martes, 21 de junio de 2011

POEMAS

                                               S/T

                       
Y sus ojos apesadumbrados del
reflejo expectoran
luciérnagas fatuas

Crispa el organdí con asueto
en su piel mortecina
            de cítara quejosa

Tose!

Y una O circunda sus labios
de molicie quejumbrosa
y siluetas parcas de triste
                                   lumbre

que adornan su infancia blasfema
en tiernos cantos salobres
de pies sesgados y curtidos
con vehemencia
desdibujan un aro sin copa
sin copa
            llena

Todo se ha perdido hoy
ya no llores
            ya ya

Tengo a bien decirte lo mejor
Sí sí                 acuéstate
rezumaba incienso con sus
ojos desollados
cuya perniciosa escarapela
de fuego hundíase en el olvido
de mi febril pelaje.





S/T

22 horas
Un televisor
Un reflejo (moribundo)
Dos duraznos
                        Nubes
                                   Una tijera
Chirridos

Cuatro miradas enhiestan
su clamor en una singular batalla
                                               troyana

y bajito/
                        musitas:

-         Hoy NO puedo, mi amor.




S/T

Bruno enmudecer enhiesta
al cinto/
            sobre el pinto cubiero
de rejas uniformes
                        con platino

y carcajeando en moscada
perforas mi pecho indefenso
                                   a la caída

Rumia entroncado donde
el grito doloroso trasunda
                                   incestuoso
el mórbido canto del jardin
                                   encantado

y pones las manos al fuego
y crepita tu lumbre bruna
sin miedo al reflejo
de su sarcástica
                        sonrisa.



RESCUE


Formato del cilindro
quien apotema saca al delgado
Pe!
             la lógica no me da la razón
01001
            IIIII      advisory

Paciencia…
El zigurat aguarda
y la gema tornasol quema
aguarda el penacho Oliveira

Shut up! Pelmazo

Yo solo colgando bajo el tiempo/
Bruno de deseso
de la mano dolorosa
de mil flecos somnolientos
y solo me sacaron con mis
botas de cierre duro/

y solo se quemaron con el
dulce betún de aguafuerte
y solo recité tres clarines
diurnos
            tan solo sin la coneja/
y besé la nieve en su lunar.

Y solo terminé
            y solo acabé

Bailoteando fémino con
            mi ugarte empleada


                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario